programa de estimulacion cognitivaEl programa de estimulación cognitiva que llevamos a cabo en CTYSM, un centro especializado en terapias de psicología y psiquiatría, consiste en intentar desarrollar y potenciar las habilidades cognitivas de las personas. Suele ser habitual que el desarrollo de algunas funciones relacionadas con la cognición no se lleve a cabo de manera habitual, repercutiendo de manera directa en la calidad de vida de las personas. Por eso, nosotros hemos diseñado este programa con el fin de ofrecer una solución a todas aquellas personas que quieran desarrollarse y sentirse mejor consigo mismas. Si quiere obtener más información acerca de nuestro programa o de cualquier otro servicio, solo tiene que llamarnos y un equipo de profesionales le dará todos los detalles.

Programa de estimulación cognitiva con psicólogos profesionales

Nuestro proyecto para estimular la cognición consiste en optimizar la eficacia de todas las funciones cognitivas, como la percepción, la atención, el razonamiento, la abstracción, la memoria, el lenguaje, los procesos de orientación o las praxias. Llevamos a cabo actividades que plantean situaciones reales y concretas del día a día. No solo queremos que nuestros pacientes desarrollen estas habilidades cognitivas, sino que además sean capaces de aplicarlas en la vida cotidiana. Para ello, contamos con profesionales lo suficientemente preparados como para que el desarrollo del programa sea el óptimo. Nuestro grupo de trabajadores está formado tanto por psiquiatras y psicólogos, como por logopeda en Fuenlabrada.

También hemos aplicado las más novedosas técnicas para que nuestro trabajo sea mucho más eficaz. La realidad virtual en psicología es un elemento reciente que nos proporciona una herramienta muy válida y funcional para tratar de recrear esas situaciones de la vida cotidiana que queremos que nuestros pacientes empiecen a dominar. El concepto de tiempo, de orientación o de memoria se asimila mucho mejor gracias a la realidad virtual, ya que no solo tratamos de explicar en qué consiste, sino que las personas pueden llegar a experimentarlo.