realidad virtual psicologiaLa realidad virtual en psicología es un elemento novedoso que ha revolucionado todas las técnicas que se han llevado a cabo históricamente en esta rama. En CTYSM, siempre hemos estado con comprometidos por no dejar de adaptarnos y de aprender para ofrecer a nuestros clientes las formas óptimas de hacer psicología, consiguiendo que nuestros pacientes vayan quemando etapas de manera más eficiente y diligente. Las técnicas de realidad virtual tienen múltiples aplicaciones y nos permiten crear situaciones reales que favorecen nuestro programa de estimulación cognitiva, en el cual tratamos de hacer comprender a las personas aspectos básicos de la vida, como la orientación, la memoria o el razonamiento.

Técnicas de realidad virtual aplicadas a la psicología

La realidad aparente en psicología también constituye una herramienta útil para superar fobias. Existen terapias de realidad virtual que tratan miedos específicos y ayudan a desarrollar una vida normal a las personas. Nosotros las aplicamos y conseguimos resultados excepcionales. Por ejemplo, si usted tiene fobia a las alturas, los perros o los insectos, a través de nuestras técnicas psicológicas y con la realidad virtual como complemento, conseguiremos que pueda superar sus temores y hacer vida normal.

Cabe tener en cuenta que estos trastornos no son innatos, sino que se pueden ir desarrollando con el paso de los años. La fobia a las alturas o a los aviones es una de las más típicas que se produce ya en la edad adulta. Es importante identificarlas en una fase temprana de su desarrollo, así será más fácil intervenir y evitar que la fobia pueda dominar nuestro cuerpo e impedirnos hacer cosas de la vida cotidiana, como puede ser subir a un avión. Que esta técnica sea tan entretenida y funcional, también nos permite aplicarla a nuestras dinámicas de inteligencia emocional para adultos, en las cuales tratamos de desarrollar habilidades básicas como la autoestima o la cooperación. Si quiere beneficiarse de las últimas novedades en cuanto a realidad virtual y psicología, no dude en ponerse en contacto con nosotros.