COMUNICADO ALEJANDRO ALBERCA


 

 

 

Todos estamos viviendo unos momentos de crisis y de pánico en estos días en los que ha sido declarada la situación como pandemia. Lejos de asustarnos debemos mantener la calma, ser prudentes y responsables con la situación para poder colaborar, en la mayor de nuestras medidas, para poder controlar la situación, insisto, sin dejarnos llevar por el pánico ni el miedo que recientemente ha provocado colapsos en centros de alimentación (pese a que se ha insistido en que no hay riesgo de desabastecimiento).

Probablemente lo más peligroso en estos momentos es dejarse llevar por rumores (aquello de le han dicho a una amiga un amigo que trabaja en … que van a hacer… y hay que estar preparados) y/o amenazas que en esta sociedad de la información vivimos y en la que resulta tan fácil que se extienda (de manera más viral que el covid19).

 

En CTYSM estamos muy comprometidos con esto, desde hace tiempo hemos tomado en el centro las medidas recomendadas por sanidad para garantizar contener los posibles casos de contagio, además y cómo muchos sabéis llevamos bastante tiempo realizando sesiones de terapia online (en estos momentos soy Coordinador del Grupo de Trabajo del COPM de terapia online) y quizás ahora es el momento de poder utilizar esta técnica (que ha demostrado gran validez en estudios recientes) y que siempre tenéis disponible en CTYSM.

En un ejercicio de responsabilidad he decidido que durante las próximas 2 semanas mis sesiones de psicología van a pasar a ser, de manera exclusiva, online (podéis contactar conmigo para poder conocer más detalles acerca de cómo realizarlas) dado que, además de seguir las recomendaciones de hacer tele trabajo y aunque yo no haya presentado síntomas de contagio, ayer por la tarde conocí que he tenido contacto con una persona cercana de mi entorno personal que ha dado positivo en covid19, por lo que, aunque tras informarme en el hospital e insistir ellos en que si no presentaba síntomas podría seguir realizando mi trabajo y vida de manera normal, en un ejercicio de ética y de responsabilidad, creo que es la medida más correcta para todas las personas que me rodean. No obstante, insisto en que yo no presento ningún síntoma y me encuentro perfectamente de salud, esto es solo una medida preventiva, además previamente se tomaron todas las medidas para evitar contagios por lo que debéis estar tranquilos.

Sobra decir que, igual que al yo tener una mínima noticia he tomado una determinación clara, en el centro se están tomando medidas estrictas de higiene para que en ningún momento se pueda ver comprometida la salud de nadie y sea un sitio completamente seguro. Nadie más en el centro ha sufrido ninguna exposición.

Muchas gracias por vuestra atención, podéis contactar conmigo a través del mail o de nuestra nueva plataforma de citación y agenda que permite la mensajería segura.

Recibid un cordial saludo, muchas gracias por vuestra atención y lamento las posibles molestias ocasionadas.

 

Alejandro Alberca González